Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Barniz Damar (Dammar)

CARACTERÍSTICAS

Este barniz está formulado con resina natural Damar, (exhudado de una variedad de pino Amboina) de la mejor calidad obtenible en el mercado internacional. Es de color levemente amarillo a amarillo.

Por ser de origen vegetal puede presentar una ligera turbidez o leve sedimento que no afecta sus propiedades

USOS
  1. Se usa como barniz de acabado para proteger el cuadro: sólo debe aplicarse cuando la pintura está bien seca, cosa que ocurre por lo general, entre 6 y 12 meses después de terminada la obra.
  2. Protege y levanta el brillo del cuadro.
  3. Es redisoluble, puede ser removido usando Aguarrás Vegetal Alba, procediendo con sumo cuidado para no afectar las capas de óleo.
  4. Diluyéndola al 50% con Aguarrás vegetal, se puede usar cómo barniz de retoque (retoucher) para posibilitar la superposición de capas sin remoción.
  5. Mezclado con los óleos acelera el tiempo de secado de los mismos.
  6. Se aplica con pincel o aerógrafo.
  7. Se limpia con Diluyente Especial Alba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.