Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

martes, 4 de diciembre de 2012

Liquin

Liquin es un medio alquídico usado en la pintura al oleo que está formulado para acelerar la velocidad de secado. La versión gelatinosa (Liquin original) aumenta el flujo y la transparencia de la pintura, mientras que la versión empaste, endurece la pintura.
Liquin es un medio a base de petróleo, y debe ser utilizado en un estudio bien ventilado..
Liquin es una marca producida por Winsor & Newton (Safety Data Sheet). Otras empresas de pintura también producen medios alquídicos, por ejemplo, el producido por Gamlin es de marca Galkyd.

El Impasto es lo que se conoce generalmente como «pasta para pintar» que se utiliza para aumentar el volumen de la pintura al óleo y crear más masa en las texturas.
El Liquin Impasto de Windsor & Newton tiene una textura similar al óleo (lo que permite pintar con espátula, pero con colores semi transparentes) y el proceso de secado es perfecto: seca en unas 10 horas, pero tarda en ponerse mordiente. Esto no ocurre, por ejemplo, con el Painting Paste, de Talens, o el Impasto Medium, de Lefranc, que se ponen mordientes enseguida.
El inconveniente del Liquin Impasto es que está desaconsejado para capas finales por la propia Windsor & Newton. Además, algunos artistas desaconsejan mezclarlo con óleo, por ser un medio alquídico.
Una resina alquídica (o alquídica) es producido por una reacción entre un ácido, un alcohol y un aceite secante. Puesto que la reacción de un ácido con un alcohol genera un poliéster , una resina alquídica resultante de la modificación de un poliéster con la adición de un aceite secante. Las resinas alquídicas son derivados de polioles y de ácido dicarboxílico .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.