Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

domingo, 9 de junio de 2013

Eesencia de áspic (espliego)

La esencia de espliego (Lefranc & Bourgeois) procede de la destilación de las copas floridas de la lavanda macho. Muy apreciada por los viejos maestros, es menos volatil que la esencia de trementina y , por esa razón, es la preferida para algunos al final de la ejecución. Proporciona una pasta muy untosa.

Su empleo evitara ligeras ampollas que se forman con frecuencia en el pincel cuando los colores empiezan a adherirse.

Su lenta volatilidad y su alto poder disolvente le confieren un cierto mordiente respecto a las capas inferiores.

Cualidad preciosa para garantizar un buen aglutinado, pero que puede provocar el desleimiento de una capa inferior aun demasiado fragil.

Para suavizar su acción, basta con mezclarlo con esencia de petróleo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.