Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

domingo, 9 de junio de 2013

Existen dos clases de "liquidos" que se aplican al óleo:


  • Los disolventes, que se mezclan con el óleo para diluir la pintura y que se disuelven, se evaporan y desaparecen de la capa, no quedando rastro. De estos disolventes existen tres variedades:
    1. la esencia de trementina que también se conoce por los nombres de aceite esencial de trementina, aguarrás puro y cuya calidad máxima es la doblemente rectificada porque se ha destilado varias veces y carece de residuos;
    2. el aguarrás mineral (que es lo que se conoce como simil del aguarrás, sustituto del aguarrás, White Spirit, alcohol blanco...) y 
    3. disolvente sin olor, que es lo mismo que el aguarrás mineral pero al que han suavizado para evitar dañar el olfato.
  • Los vehículos o aglutinantes, que son líquidos, geles o pastas que se añaden a la capa de pintura y que van a formar parte de la capa para siempre. Entre ellos están
    1. los aceites (de linaza, adormidera, nuez...), 
    2. las pastas para pintar,
    3. los medios alquídicos (como Liquin),
    4. los medios o mediums para pintar.
Lo de mezclar esencia de trementina con aceite de linaza, simplemente es para diluir el aceite, que ya en el tarro viene muy espeso, y produciría una capa de óleo muy grasa. En este caso, la esencia de trementina desaparece y queda menos aceite que si lo hubieramos aplicado directamente del tarro. También amarillea menos, porque en la capa de pintura queda menos aceite. Por tanto, cuanto menos aceite de linaza tenga, menos amarilleará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.