Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

domingo, 21 de julio de 2013

En la oscuridad total no existe el color

En la oscuridad total no existe el color, precisamente porque no se puede ver: el color comienza a existir en el momento en que el ojo humano percibe la ilusión del color, y esto ocurre, porque la LUZ incide en un objeto (de ahí que en la oscuridad no exista el color) y parte del haz de luz es absorbido por el objeto. El resto rebota y llega a nuestro ojo donde es percibido como color, aunque en realidad el color no es una característica del objeto, sino precisamente la parte de la luz que el objeto rechaza.

En resumen, para ver el color, ocurren tres pasos:

  1. La luz incide en el objeto.
  2. El objeto absorbe parte de la luz y rechaza otra parte.
  3. La parte rechazada es percibida por el ojo humano como color.

Para que exista el color, los dos requisitos son que haya luz y que el ojo humano perciba la ilusión de color, por lo que en tu pregunta, ambas respuestas son afirmativas porque una es la explicación de la otra: no existe el color porque no se puede ver. (Sólo existe el color cuando se puede ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.