Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

lunes, 10 de febrero de 2014

Protocolo para firmar una copia de una pintura

En un artículo para ARTnews, Milton Esterow escribió "Si alguien la hace, alguien más ha intentado engañar al mundo con una copia". Las leyes de derechos de autor permiten a la gente proteger su trabajo y prevenir reproducciones fraudulentas y ventas de su propiedad. Te deberás de preguntar cómo firmar una pieza de arte que copiaste del trabajo de alguien más.

Copiar a los maestros

Los artistas han copiado el trabajo de los maestros por cientos de años. La creencia es que copiar a los maestros lleva al artista incipiente al entendimiento del diseño y teoría del color. De hecho, los maestros se han copiado hasta a ellos mismos, trazando y volviendo a trabajar en piezas hechas previamente para su propio aprendizaje o para vender a aquellos que quieren pinturas duplicadas. Algunos de estos artistas titulan el segundo y siguientes trabajo agregando números romanos después del título.

Plagio

Si copias el trabajo de los maestros, debes de seguir la ley y no ofender las sensibilidades de la sociedad. Un artista exitoso, Delmus G. Phelps, cree que puedes aprender mucho de los maestros. Aunque él manifiesta rotundamente que debes de firmar con tu propio nombre el trabajo para prevenir los malentendidos que se puedan presentar. Un consejo más a fondo es agregar las palabras "Tras [Nombre del artista]" antes de tu firma. Haciendo esto da el crédito al artista original e indica que tú no tenías la intención violar las leyes de derechos de autor.

Para uso personal

Si estás copiando los trabajo de los maestros simplemente para tu propio aprendizaje, no necesitas realmente firmar del todo el trabajo. Si deseas, puedes firmar en la parte trasera de la pieza con referencia al artista original declarando "Tras el modo de [Nombre del artista]" y después tu firma. Firmar la pieza de esta manera podría ser prueba de que no la vas a vender como si fuera del artista original.

Protocolo

Copiar el trabajo de un artista vivo que aún trabaja podría no ser una buena idea. Si vas a copiar el trabajo de los maestros, copia el trabajo de los que ya fallecieron hace mucho tiempo que no tienen derechos de autor. Da a conocer al artista original y pon tu nombre en la pieza para mantener claras tus intenciones. Hacer esto ayudará a evitar malos entendidos y permitirá que aprendas al seguir los métodos de los artistas maestros.


http://www.ehowenespanol.com/protocolo-firmar-copia-pintura-info_345567/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.