Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

jueves, 6 de marzo de 2014

El color de la piel

Aquellos que ya han hecho un retrato o un desnudo saben perfectamente lo difícil que es encontrar la técnica y sobre todo la mezcla ideal para representar el color de la piel. Algunas marcas de pinturas ofrecen a los artistas el color carne en su gama. Sin embargo, estas mezclas de pigmentos son raramente satisfactorias y no reflejan plenamente la piel del sujeto. Por eso le aconsejamos plasmar en su propia paleta, mezclando colores sabiamente escogidos, con el fin de que le permitan reproducir fielmente la piel del modelo.

El color de la piel puede variar considerablemente dependiendo de la edad o el origen del objeto a pintar. Por lo tanto, debe tener en cuenta esta diversidad, estos matices más o menos oscuros o la luz para lograr un realismo perfecto en su trabajo. El color de la piel se puede hacer de una mezcla de base muy fácil de lograr en el que se introduce un tono de rojo o marrón. Además, el uso de color azul o verde, usted puede obtener más gradaciones para filtrar la mezcla. Asegúrese de que, sin embargo, para equilibrar adecuadamente la composición y casarse con los diferentes tonos con moderación para evitar oscurecer demasiado rápido o empañar todo.
Pintar una piel blanca no sólo es mezclar blanco y rojo.
La piel humana no es de color rosa! , es ligeramente más complicado que eso.

Mezcla Básica

Mezclar en primer lugar ocre amarillo y blanco de titanio, obtendrá, así, una base para que luego se pueda añadir un toque de rojo ingles o sombra tostada para obtener un degradado de color rojizo y un tono de rojo-marrón cremoso. Si quiere dar un aspecto mate a la piel del sujeto, el azul cobalto será el complemento perfecto para su mezcla. Un toque de azul de Prusia se oscurecerá todo mientras que el titanio blanco aclarará todas las mezclas.
Para dar profundidad a las zonas oscuras, tonos ocre oscuro verdoso uso o siena tostado.

Otra solución
Combinando 3 colores se obtiene una piel blanca hermosa.
Tierra siena, Ocre amarillo y Blanco de titanio
Estos tonos permiten realizar una piel blanca.
Para pintar pieles más oscuras, cambiar el color a la "Tierra de Siena natural" por de la "tierra de Siena quemada".

¿Cuáles son las proporciones de la mezcla para obtener un color de piel hermosa?
El color predominante es el blanco (aunque el blanco y el negro no se consideren colores).
Añadir un toque de amarillo ocre.
Finalmente, se completa con un toque de "Tierra de Siena".

Existen varias técnicas para pintar la piel, aquí hay 2 totalmente opuestas:
La técnica de "Luz" a "sombra": primero pintar las partes más brillantes de la piel. Y luego, a medida que va pintando las partes sombreadas, añadir un poco más de "tierra de Siena”.
Encontrará también en el comercio, los tubos de pintura de color "carne" ya preparado. Este color es muy realista. Simplemente agregar un toque de "Tierra de Siena" a la sombra de la piel. La verdad que esto del color de la piel es muy variado y cada artista seguro que tiene su mezcla perfecta, aquí sólo les dejo una forma de obtener esa mezcla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.