Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

jueves, 6 de marzo de 2014

Oleo o Acrilico (1)

¿PINTAR CON ÓLEO O CON ACRÍLICO ? ¿ Cual es mejor técnica?


Algunas anotaciones importantes sobre el óleo y las técnicas de base acuosa.

*Tomadas íntegramente del libro “Técnicas del gouache y temple” ,  Editorial LEDA, 1977
No puede negarse que el óleo posee excelentes cualidades materiales para las técnicas más variadas y que haciendo uso de él será más fácil improvisar rápidamente o resolver por medio de una elaboración lenta. Pero, desgraciadamente, estas ventajas quedan diluidas porque su base o médium de aceite entraña peligros graves para la permanencia de los colores, que terminan por amarillear u oscurecer  y, también,  en la conservación de la obra, por las cualidades de soporte, fondo, etc.; éstas pueden agrietar, escamar, producir ampollas y otros daños superficiales que posibiliten o determinen la fatal destrucción del cuadro. Por el contrario, las pinturas al agua o de base mixta se caracterizan por una brillantez y una luminosidad que ninguna técnica iguala; su película, después de seca, no se transforma por acción del tiempo; las grietas y daños son evitados cuando se hace uso del soporte adecuado; los colores pueden ser aplicados en estado fluido como en la acuarela o consistentemente y en empastes, como en el óleo; la refracción óptica que produce un medio turbio y graso no tiene lugar en estas técnicas y bajo ciertas condiciones puede ser indefinida la permanencia de los pigmentos. El gran renacimiento de la acuarela de estos últimos tiempos abre posibilidades infinitas para las técnicas al agua; las obras que mejor se conservan de los tiempos pasados fueron ejecutadas con una base de solución acuosa o combinando ésta con aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.