Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo hacer un estuche para pinceles

Si te atrae la pintura seguro que alguna vez habrás visto unos estuches de madera para guardar pinceles. Se trata de una especie de rollo hecho con palillos de madera que venden en algunos establecimientos de bellas artes. Tienes dos opciones: comprarlo o fabricarlo tú mismo. Lee los pasos que doy a continuación y verás qué fácil es hacer un estuche para pinceles de fabricación casera.

Instrucciones
  1. En un bazar compra un mantelillo de madera de los que venden como manteles individuales para colocar el plato y los cubiertos. Elige uno con palillos de madera finos.
  2. Encontraras de todos los colores aunque el tono madera natural es el más auténtico.
  3. En una mercería compra una goma fina. Mide la largura del mantelillo y compra 5 veces su largura.
  4. En la mitad superior del mantelillo, ves pasando la goma entre los palillos de madera en zigzag, de manera que cruces todo el mantelillo de un lado a otro.
  5. Repite lo mismo en la mitad inferior. Ahora con el mantelillo abierto verás que tienes dos hileras de gomas que coinciden arriba y abajo.
  6. Introduce cada pincel entre dos gomas dejando las cerdas hacia arriba. También puedes guardar lápices.
  7. Para sujetar brochas y espátulas, da más ancho a las gomas en algunos puntos del zigzag.
  8. Para terminar, puedes coser una cuerda de cuero o un lazo en uno de los extremos. Así cuando enrolles el mantelillo podrás darle varias vueltas y atarlo para que no se abra.
Necesitas
  • un mantelillo de madera de palitos finos
  • una goma elástica fina
Consejos

Asegúrate de secar bien los pinceles antes de guardarlos y guarda el estuche con las cerdas hacia abajo para que no retengan humedad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.