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sábado, 17 de mayo de 2014

Para conservar los óleos

Después de mezclar los colores que integran la paleta de un cuadro, procedemos a envasarlos en jeringas. Se conserva el óleo mejor que en el tubo original, pero lo más importante es que no importa cuanto tiempo tengamos el cuadro en receso, siempre que lo retomemos tenemos el color con el que estábamos trabajando si conservamos aparte las jeringas usadas en él.



Llenado de la jeringa: Fusione muy bien los colores y proceda a llenar, preparo unos 7 centímetros por color y me alcanza muy bien para los formatos medios en jeringas de 10 centímetros, para fondos es mejor tener jeringas de 20 centímetros y para pequeños formatos de 5 y menos


Tenga especial cuidado al entrar el émbolo pues debe hacerlo despacio para que el óleo vaya empujando y sacando el aire de la jeringa, proceda después a poner la aguja con su tapa que son las que sellan y sirve la aguja para retirar cualquier dureza que se forme en la punta de la jeringa que es por donde sale el óleo, podemos en ella encontrar un poco seco el óleo en el acceso de salida si se nos quedo mal ajustadas la aguja y tapa como nos ocurre con el tubo normal y pasó mucho tiempo sin usarlo, recomiendo las jeringas sin caucho en el émbolo, son mejores pues se pueden seguir llenando, las que tienen el caucho cuando se retira el émbolo se queda adentro y se tienen que desechar.


Cuando damos por terminado un cuadro los sobrantes de esa paleta se sacan de la jeringa y se mezclan con más color para dar los otros tonos del proximo cuadro




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