Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

sábado, 14 de junio de 2014

Accesorios al Aguarrás

Liquid

Gel Medium para pinturas al óleo. Es ideal para mejorar el tiempo de secado sin licuar la pintura al óleo, otorgando transparencia y fluidez, y mejorando e igualando el brillo de los diferentes colores.También se usa habitualmente para glaceados y veladuras tanto en pintura artística como en falsos acabados de pintura decorativa.


Medium para pintar al óleo

Especialmente formulado con Barnices de uso Artístico, diluyentes de la mejor calidad y aceites de Lino. Otorga transparencia y fluidez a los óleos, mejorando e igualando el brillo de los diferentes colores. Mejora levemente el tiempo de secado. Se complementa con el Medium Secativo.


Medium secativo para óleo

Sus características son similares al Medium para Pintar al óleo, otorgando fluidez y transparencia, con el agregado de mejorar notablemente el tiempo de secado de las pinturas al óleo. Formulado con Secativos de Cobalto, Zirconio y Calcio para lograr una acción equilibrada tanto en superficie como en profundidad. Usado de forma prudente y para capas delgadas nos aseguramos un trabajo rápido y perdurable a través del tiempo.


Aceite de Lino

Superblanqueado y filtrado, especial para uso Artístico. Ideal para preparar medium para pintar. Se puede mezclar puro para retardar el secado y dar transparencia y brillo a los colores al óleo, o para mezclar con diluyentes y barnices.


Esencia de Trementina

Trementina pura destilada de vegetales naturales (pino). Es ideal para la dilución de pinturas al óleo por su pureza y compatibilidad con los aceites, no afecta la calidad de los pigmentos que componen cada color en particular. Algunos pintores optan por un diluyente de origen mineral para evitar el olor muy característico de la Trementina.


White Spirit

Es la denominación del aguarrás mineral de calidad superior, derivado del petróleo. Reemplaza con ventajas a la Trementina por costo y un olor mas suave, al evaporarse no deja olor alguno. Generalmente se utiliza para dilución de las pinturas al óleo y para la limpieza de los enseres (espátulas, pinceles, etc.) Se debe poner especial cuidado en no utilizar aguarrás mineral que no sea confiable para la dilución de pinturas al óleo, ya que es fácil de adulterar y si bien puede servir para otro tipo de pinturas (sintéticos, barnices comunes, etc.), para uso artístico no es recomendable (ver "consejos").


Diluyente Ecológico

Derivado del petróleo para dilución de pinturas al óleo y limpieza, no tiene olor, es ideal para personas de piel sensible y para trabajos en ambiente cerrados.


Cleaner

Limpiapinceles al solvente, especialmente formulado para limpiar pinturas al óleo. Quita todo residuo cuidando la vida útil de nuestros pinceles. Recomendamos complementar la limpieza de los pinceles con Shampoo al agua para obtener los mejores resultados.


Cola de Oro

Barniz especialmente formulado para adherir láminas metálicas de dorado a la hoja: oro, bronce, aluminio o cobre. Se diluye con White Spirit o Diluyente Ecológico. De efecto rápido y con alto contenido de sólidos y baja acidez. Se puede retardar el tiempo de secado mezclando con Medium para pintar al óleo, o acelerar con Secativo de Cobalto.


Glaceador al óleo

Medium especial para falsos acabados y trabajos de pintura decorativa. Otorga transparencia y fluidez, dando un secado muy rápido en capas delgadas. Contiene secativos específicos para pinturas al aceite. Se diluye con White Spirit o Diluyente Ecológico.


Secativo de Cobalto-Circonio

Secativo específico para pinturas al aceite, octoatos de Cobalto y Circonio especialmente formulados para trabajar tanto en superficie como en profundidad. Recomendamos usar con moderación y mezclado con otro tipo de medium para evitar inconvenientes a largo plazo (craquelados).


Barniz Damar

Resina Damar pura importada de Malasia diluida en Esencia de Trementina. Puro sin agregados de ninguna naturaleza para mantener intactas sus cualidades.
Damar en un árbol cuya resina se extrae de forma natural y químicamente no tiene reemplazo artificial con la misma calidad. Está específicamente recomendado para la terminación de obras al óleo, recomendamos dejar secar la obra durante varios meses antes de barnizarla para obtener los mejores resultados.


Goma Laca

Escamas de Goma Laca importada de India, diluidas en Alcohol especial de lustre. Dilución saturada que permite el agregado de posterior de mayor cantidad de alcohol para obtener un mejor rendimiento.


Consejos
  • En general para acelerar los tiempos de secado es preferible usar Medium Secativo ya preparado en lugar del Secativo de Cobalto puro. Con el secativo puro corremos el riesgo de excedernos y perjudicar el trabajo a largo plazo.
  • El Liquid Gel Medium si lo agitamos se licúa y se torna fluido, luego en reposo recupera sus característica.
  • Luego de limpiar los pinceles con Cleaner conviene usar el Shampoo al agua para protegerlos mejor.
  • La Esencia de Trementina es un producto natural vegetal derivado del pino, las denominaciones comerciales "Esencia de Trementina" ó "Trementina" ó "Aguarrás Vegetal" indican exactamente lo mismo y no hay diferencias entre si. La mejor o peor calidad de la Trementina está dada por la mejor transparencia o turbidez de la misma, únicamente.
  • El White Spirit es un diluyente derivado del petróleo, usado como diluyente para pinturas al óleo equivale a la Trementina solo cuando es de la mejor calidad. Para pinturas al óleo en general conviene usar como mínimo un aguarrás de calidad muy reconocida, es muy común en el mercado destinado a ferreterías la mezcla con otros productos de inferior calidad (kerosene blanco, base de insecticida, etc.) para abaratarlo, y esto perjudica seriamente los resultados de nuestro trabajo. 
  • Una variante interesante es el Diluyente Ecológico, también denominado desodorizado se trata de un derivado del petróleo al que se le extraen los residuos de azufre, que son los que producen el olor característico de este tipo de solventes, resultando un producto mas costoso pero de excelente calidad para diluir las pinturas al óleo.
  • La principal virtud del Barniz Damar es su inalterabilidad y flexibilidad a través de décadas. Para restaurar la obra simplemente se limpia superficialmente mediante hisopos grandes de algodón embebidos en Trementina, eliminando la suciedad (hollín, etc.) sin afectar la capa de pintura al óleo, para volver a barnizar. Difícilmente otro barniz tenga estas características de calidad tan adecuadas para nuestros trabajos al óleo. El Damar se aplica en varias manos sucesivas de forma líquida, inmediatamente la obra toma llamativamente una profundidad espectacular, inicialmente con gran brillo y luego toma un brillo satinado que perdura a través de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.