Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

domingo, 15 de junio de 2014

Blanco Flake

Es un pigmento inorgánico sintético derivado de plomo (carbonato básico de plomo), Flake White también se conoce como Albayalde (del árabe al-bayūd, ‘blancura’), blanco de plomo, blanco de plata (blanc d'argent), copo blanco,  cerusa, blanco de cerusa, cerusita, blanco de cerusita, blanco de España, blanquíbolo y orín de plomo.

Un cálido blanco, hecho de pigmento totalmente opaco y permanente, Flake White es de secado rápido y se mezcla muy bien con otros pigmentos, reduciendo sus colores suavemente debido a su baja resistencia al teñido.

Aunque el mineral hidrocerusita es idéntico en composición al blanco de plomo, no fue utilizado como pigmento; el albayalde siempre fue de elaboración humana, considerándoselo en consecuencia un pigmento artificial.

Fue utilizado como pigmento desde la antigüedad hasta principios del siglo XIX. Durante siglos fue el único color blanco de calidad empleado en la pintura al óleo. En esta disciplina era muy valorado, ya que confería a los óleos una mayor rapidez de secado y mejoraba la elasticidad, la adherencia, la resistencia y la durabilidad de los colores.

La primera mención escrita sobre la fabricación y el uso del blanco de plomo se debe a Teofrasto (372–287 a. C.), alumno de Aristóteles. También lo mencionan Marco Vitruvio —en su obra De architectura (c. 15 a. C.)— y Plinio el Viejo —en su Naturalis Historia (c. 77 d. C.)—.

El proceso consistía en suspender platos de plomo sobre vapor de vinagre, sumergirlos luego en estiércol durante un par de meses y entonces raspar la capa de material blanco que se había formado en su superficie; el proceso se repetía hasta consumir los platos. Este procedimiento para obtener un buen pigmento blanco se usó durante varios milenios. El pigmento en cuestión era el albayalde o blanco de plomo, una sustancia tóxica

Las hetairas griegas empleaban el albayalde, mezclado con miel, como mascarilla para el rostro. La mantenían toda la noche y al levantarse se lavaban el rostro con agua fría, aplicándose posteriormente otra capa de la misma mezcla pero más diluida, que le confería a su tez un color blanquecino.

Los escritos de la antigüedad clásica y de la Edad Media indican el uso de plomo metálico y vinagre como punto de partida para la elaboración de blanco de plomo. Más adelante se utilizaron procedimientos que también se basaban en someter el plomo a un entorno ácido, como exponerlo a ácido acético, orujo de uva, vapores ácidos y sustancias fermentadas. Esto provocaba la formación de una costra blanca sobre el plomo metálico, la cual era raspada y pulverizada, obteniéndose así el blanco de plomo.3 Para poder pintar con esta sustancia se la mezclaba con aceites.

Hasta el siglo XIX el albayalde era el único pigmento blanco usado en pintura artística, pero a partir de entonces comenzó a ser sustituido por el blanco de cinc (sulfuro de cinc) y el blanco de titanio (dióxido de titanio), y su comercialización declinó.

El albayalde también fue muy usado en el pasado para pintar paredes, mientras que el llamado «ungüento de albayalde» era una pomada que se usaba para tratar las infecciones.

En la actualidad, el sulfuro de cinc y el dióxido de titanio ofrecen un color blanco excelente sin ser tóxicos ni oscurecer con el tiempo. Además, el precio de mercado de las tres sustancias es parecido.

Químicamente se trata de un sólido blanco de fórmula 2 PbCO3·Pb(OH)2, composición determinada por el químico y naturalista sueco Torbern Olof Bergman en 1774. El color del albayalde es blanco, con un tinte rojo amarillento casi imperceptible.

El uso del albayalde en pintura presenta dos inconvenientes importantes:

  • Tiende a oscurecer con el paso del tiempo debido a la actuación sobre él del gas sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno (contaminante del aire), que produce sulfuro de plomo negro:
    Pb3(CO3)2(OH)2 (sólido blanco) + 3H2S (g) → 3PbS (s, negro) + 2CO2 (g) + 4H2O (g).
  • Es sumamente tóxico.

Curiosamente, el envejecimiento del blanco de plomo de una pintura basada en un medio acuoso no consiste en que aquél se oscurece, sino en que se torna amarillento, mientras que en una al óleo el albayalde puede volverse transparente (al saponificarse en contacto con el aceite de linaza). El ennegrecimiento puede observarse en otro tipo de trabajos, como manuscritos iluminados. También se ha observado que la pintura de blanco de plomo se decolora al mezclarla con pigmentos que contengan azufre, y ante la acción de los ácidos y de los álcalis.

Haciendo Blanco Flake.

Haciendo Flake Blanco: John Myers. Foto Kay Clinton

Paso 1.

Una mascarilla es esencial, al igual que los guantes y un delantal para mantenerte limpio y protegido. Después de comprar es esencial para mantener los paquetes de polvo blanco de plomo de forma segura en una tina rígido sellado y lejos del aire.

John Myers Hacer Flake Blanco: Image by Kay Clinton. Para llevar a cabo este proceso, se necesita tazones de este tamaño.

Cuando esté listo usted necesita un tazón grande para colocar el paquete en su totalidad y luego cubrir con agua (mejor ladled para no perturbar el paquete). Con los guantes puestos que pueden eliminar los envases bajo el agua y colóquelo en una bolsa de basura de plástico. Entonces, por la parte realmente interesante, ya que el polvo no absorbe agua, pero va a absorber el aceite. Por lo tanto, es necesario eliminar el exceso de agua (ladling es la mejor técnica) poniendo el agua en un cubo derrochador dejando poco más que una fina película de agua sobre el polvo.

John Myers Hacer Flake Blanco: Image by Kay Clinton. Usted necesita una bolsa de basura de plástico listo para capturar todo el tejido y la bolsa empapada de polvo blanco de plomo. Tira esto a cabo cuando el proceso se haya completado.


Paso 2.

A continuación, añadir el aceite de su elección. Los mejores aceites son realmente de linaza y nuez, ya que se oxidan en la forma más estable y tener la mejor adherencia. Juan utiliza un 50% de mezcla de 50% de linaza y nuez el tipo de calidad que usted puede encontrar en lugares como Atlantis Artes fuera Brick Lane (tubo para obtener Whitechapel o de superficie a Shoreditch). Un poco de agua estará presente pero será dissapate del aceite que se adhiere al polvo. Así que ahora usted tiene una gloop blanco interesante con aceite y misciblity agua.

John Myers Hacer Flake Blanco: Image by Kay Clinton. Juan hace un 50% de mezcla de 50% de aceite de nuez y el aceite de linaza para cubrir el polvo blanco de plomo húmedo. Más y más agua se tira a partir del polvo ya que se une con el aceite. Eliminar a esta agua con los tejidos y deseche en su bolsa de basura.


Paso 3.

Ahora transferir a una superficie de trabajo de mármol / piedra. Digo esto porque el tipo que tiene que ser a prueba de agua y de la piedra es muy resistente e inerte. No estoy seguro de qué efecto una superficie de plástico tendría pero quedo mejor que algo que se puede limpiar fácilmente. Ahora tiene que mezclar con un tipo especial de cuchillo de paleta hemisférica, o incluso una gran raspador para quitar el papel pintado sería bueno. Usted mezcla tanto como lo haría para hacer grandes cantidades de azúcar en polvo o pasta de pan (sólo está utilizando una herramienta en lugar de las manos). Raspe la mezcla junto a continuación, pulse la espátula contra la mezcla y sacar de él hacia usted en grandes movimientos de barrido.

John Myers Hacer Flake Blanco: Image by Kay Clinton. Transfiera su masa de blanco aceitoso gloop acuosa sobre una losa de piedra (antigua B & Q baldosa hará muy bien). Entonces usted puede comenzar frotando el exceso de agua y de nuevo la eliminación en bolsa de basura.

Usted tendrá que utilizar el tejido para quitar el exceso de agua que se expresa por este proceso. Basta con tirar todo el tejido directamente en la papelera.

Entiendo que las moléculas de plomo son más grandes en la mano mixta Flake Blanca que en la tienda de comprar de las máquinas industriales ahora presionan y machaquen las mezclas de pigmentos. Esto afecta a la forma en golpes de luz que los pigmentos y se refleja también cómo la pintura se ve o se siente.

John Myers Hacer Flake Blanco: Image by Kay Clinton. Observe el brillo a la mezcla. Esto me sorprendió al igual que el llanto el agua lejos de ella y el efecto de la mezcla para conseguir las partículas a aparecer más suave y más fino.

John Myers Hacer Flake Blanco: Image by Kay Clinton. Mix, Mix, Mix. Con trazos largos swooping y luego recoger todo de nuevo juntos.

Paso 4.

Para almacenar la pintura se puede utilizar un frasco o el método de dos bol. El cuenco es bueno si es que desean trabajar en el pigmento poco más o desean darle una vida útil más larga. Coloque el gloop en un recipiente de vidrio y cubrir con agua y luego colocar este tazón en un recipiente más grande y cubrirlo tanto con agua. No me preguntes por qué, pero esta es la mejor manera de mantener el pigmento se oxide. Después de todo el pigmento se mezcla con aceite de ahora y de manera responsable a todos los efectos que se producen al aceite. Si coloca el pigmento en un frasco, entonces el consejo es también para cubrir con agua. Usted puede decantar este fuera a un "frasco de las aguas residuales" cuando esté listo para pintar y aplique por el resto de los tejidos.

John Myers haciendo blanco de plomo: Photo by Kay Clinton. Conseguir más suave y brillante. Cerca de allí.

Espero que las fotografías que muestran el brillo que es visible en la mezcla y la forma en que las partículas se hicieron más pequeños después de la mezcla. Puedo ver al observar este método que por el manejo de los materiales de esta manera uno está más cerca de los materiales naturales que permitieron a nuestra pintura en la tradición de aceite. Más cerca aún a la vista, a la luz y con la química. En mi próximo blog voy a hablar de la molienda ocre rojo, que lo hice yo mismo y era muy divertido. Cuando usted lo hace usted puede sentir las materias primas, es realmente algo digno de contemplar.

John Myers haciendo blanco de plomo: Photo by Kay Clinton. En un recipiente dentro de un tazón. Todo cubierto de agua.
Finalmente aquí están algunas fotos de el mejor libro para consejos sobre todas las cosas relacionadas con los materiales de arte. Acabo de comprar una segunda copia a mano por £ 10, que no está nada mal. Es oficialmente un tomo (Siempre he querido usar esa palabra de manera que hay que ir) pero interesante información acerca de la tinta india, el espectro visible para los pigmentos de color y la forma de hacer que medios como la temperatura, etc y mucho más.

Manual del artista de Materiales y Técnicas: Ralph Mayer

También aquí se encuentra un extracto tratar con blanco de plomo. Menciona NUNCA usar el blanco de plomo en forma de polvo. Lo que era interesante. Hablé con John y aunque los artistas han utilizado la forma de polvo durante siglos es muy importante para asegurarse de que se toman todas las medidas posibles para minimizar el polvo y protegerse de él. Entonces es seguro para prepararse, aunque Mayer es, probablemente, ser ultra envenenamiento cauteloso y plomo es un efecto acumulativo, así que no lo sabría de inmediato si se había visto afectada. Se necesita una buena técnica segura, tanto como las fábricas que producen do escama blanca. Después de estos pasos es como John hace su pintura y evita la exposición de la atmósfera para el polvo. Él tiene un gran estudio montado con el espacio y los materiales suficientes para garantizar que pueda trabajar con el polvo de manera segura. Esta página es un blog de lo que hemos estado haciendo no algo que decirte que salir y hacerlo. Lo mejor es siempre leer libros como Manual de Mayer, evaluar su capacidad y los recursos para la adquisición de pintura y luego buscar el asesoramiento de los profesionales pertinentes.

Manual del artista de Materiales y Técnicas: Ralph Mayer. La información sobre los pigmentos a base de plomo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.