Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

domingo, 15 de junio de 2014

Método Alla Prima


El término alla prima se hace referencia a que en esta técnica se pinta a “a la primera”. Es decir, se pinta sin hacer capas de pintura y tratando de conseguir el color que queremos a la primera. En algunos libros se conoce como la técnica de húmedo sobre húmedo ya que siempre se pinta sobre capas de pintura que aún están frescas.
A mitad del siglo XIX esta técnica tuvo su mayor apogeo debido a que los óleos comenzaron a producirse en tubos metálicos. Muchos pintores famosos utilizaron esta técnica: Impresionistas como Claude Monet y Vicent van Gogh, realistas como John Singer Sargent y Robert Henri y muchos otros.
Es una técnica que suelen utilizar los pintores realistas e hiperrealistas.
Veamos el paso a paso:

Comenzamos haciendo un boceto a lápiz y aplicamos pintura según corresponda. Podemos aplicar la pintura de una forma global por todo el cuadro o simplemente tratando cada objeto del cuadro por separado.


Como podemos apreciar, el cuadro se va formando poco a poco tratando de dejar terminada cada zona antes de pasar a la siguiente.


Vista en detalle. Las manzanas ya están terminadas y no las tocaremos más.



Seguimos avanzando.


Terminado

Para usar esta técnica es recomendable usar colores opacos o semiopacos porque son más cubrientes. Una vez que nuestro óleo se haya secado, podemos añadir matices con colores transparentes o semitransparentes (veladuras). Este estilo de pintura es bastante rápido de hacer ya que trataremos de pintar en las mínimas capas posibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.