Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

sábado, 14 de junio de 2014

Pintar con luz artificial

Muchas personas suelen pintar por la noche, pero a menudo se encuentran con bombillas que dan unos tonos amarillentos o con tubos fluorescentes que dan tonos más azulados. Para evitar este problema debemos utilizar bombillas que nos proporcionen una luz que sea lo más parecida posible a la luz natural.

En la imagen de cabecera se puede ver un ejemplo de un tubo fluorescente que sirve para pintar por la noche. Es el PHILIPS TL-D 90 Graphica Pro 36W/950 SLV.


Vamos a analizar brevemente los números del tubo:

- Los 18w son los watios y están relacionados con el tamaño del tubo fluorescente (aunque esto no nos indica ninguna calidad de la luz).

Los importante es lo que significa ese 950:

- El 9 indica la calidad de la luz. Un 6-7 sería una calidad media y un 8-9 una calidad alta.
- El siguiente número sería el 50. Hay que añadirle dos ceros y obtendremos la temperatura de la luz. 50= 5000K (aproximación). Aunque en realidad estos tubos tienen 5300K

Esta gama cuenta con un Indice de Rendimiento Cromático del 98% y una Temperatura de Color de 5.300 Grados Kelvin, utilizándose actualmente en empresas dedicadas a las Artes Gráficas. Se considera así como una fuente lumínica de referencia.

Para establecer una luminosidad homogénea en el estudio, una fórmula sería la de emplear 36W/m2 y la situación de las luminarias debe ser promediada y equidistante.

Dichos tubos deben situarse a un altura de 2,35 m. y los paneles reflectores de las luminarias sean blancos.

Para optimizar los resultados, las paredes y suelo del estudio deben ser de un tono blanco satinado.

Esto es lo que dice la teoría, pero cada uno debe adaptarlas a sus circunstancias.

Si no encontramos ese tubo en concreto, existen varias alternativas que también nos pueden servir para nuestro propósito como son las siguientes:

- PHILIPS – MASTER TL-D 90 Graphica 36W/950 1SL
- OSRAM – L 36W/950 COLOR PROOF 25X1

Si se fijan, también llevan ese famoso 950 que explicamos antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.