Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

martes, 3 de junio de 2014

Rupert Alexander y su paleta para piel

El pintor  Rupert Alexander, a los 23 años, recibió el encargo de retratar a la familia real britanica.

HM Queen Elizabeth II
oil on canvas
52 X 40 cm

Básicamente su paleta para pintar piel esta formada por:

  • blanco plomo
  • vermellon
  • amarillo ocre
  • negro marfil
  • azul cobalto para enfriar las sombras


En palabras de Alexander:

"My flesh palette is a traditional limited palette: lead white, vermillion, yellow ochre and ivory black. Occasionally I add cobalt blue, primarily to cool shadows where necessary. In other areas of a painting I expand this palette to include French ultramarine, cerulean, alizarin crimson, cadmium red and cadmium yellow, and occasionally other colours like manganese blue, colbalt violet, red ochre and so forth. For the most part I use Michael Harding's paints as I find them to be the best tube paints available. The only exceptions are yellow ochre (I use ochre Romana, prepared by Zecchi of Florence - traditional yellow ochre with a small addition of raw sienna) and ivory black (I use Blockx as it has greater depth than any other I have found). 
I used to grind all my own paints but the only colour I prepare myself now is lead white. White provides the majority of the body of the paint layer, so I find having a white of ideal consistency is crucial, and the only way to achieve that is to grind it oneself."
Traduciendo:

Mi paleta para piel es una paleta tradicional limitada:

  • blanco de plomo
  • bermellón
  • amarillo ocre
  • negro de marfil

De vez en cuando añado azul cobalto, principalmente para enfriar sombras cuando sea necesario . En otras áreas de una pintura que ampliar esta paleta para incluir

Rupert Alexander
Robert van Wijk
oil on canvas
70 X 60 cm.
  • Ultramarino francés
  • cerúleo
  • carmín de alizarina
  • rojo de cadmio
  • amarillo cadmio

y ocasionalmente otros colores como el

  • azul de manganeso
  • Colbalt violeta
  • ocre rojo

En su mayor parte utilizo pinturas de Michael Harding como me parece que sean las mejores pinturas de tubos disponibles . Las únicas excepciones son el ocre amarillo (yo uso el ocre Romana , preparado por Zecchi de Florencia - ocre amarillo tradicional con una pequeña adición de siena natural ) y negro de marfil (I use Blockx , ya que tiene una mayor profundidad que cualquier otro que he encontrado ) .

Yo solía moler todas mis pinturas , pero el único color que me preparo ahora es blanco de plomo. Blanco Proporciona la mayor parte de la masa de la capa de pintura , por lo que me parece que tiene una consistencia de color blanco o ideal es crucial , y la única manera de lograr eso es molerlo uno mismo.



Trabajos y biografía de Rupert Alexander http://underpaintings.blogspot.com.ar/2013/01/color-palettes-rupert-alexander-b-1975.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.