Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Dispositivo de Tim Jenison para pintar

Jenison ha creado un dispositivo óptico que puede ser similar a uno que el pintor holandés Vermeer podría haber utilizado para realizar pinturas realistas.




2 comentarios:

  1. Interesante invento. Sin embargo, lo creo un poco desfasado en el tiempo. Para eso hoy existe la fotografía digital. Para la impresión, puedes utilizar cualquier impresora normal, y si necesitas un gran formato, puedes utilizar un plotter. Una vez ploteada o impresa, le colocas carbón vegetal o papel carbón en el reverso y lo pasas al lienzo. O, en todo caso, si cuentas en tu ciudad o pueblo con una máquina que imprima directamente al lienzo, mucho mejor. Gracias. Felicitaciones x tu blog! Es excelente! Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de las imagenes se dice "Jenison ha creado un dispositivo óptico que puede ser similar a uno que el pintor holandés Vermeer podría haber utilizado para realizar pinturas realistas".

      Lo que hizo Jenison no fue buscar un mecanismo que simplemente le permitiese dibujar y/o pintar, lo que hizo fue crear o recrear un mecanismo que se acercara al que pudo haber utilizado Vermeer para dibujar y pintar con determinada precisión y exactitud, según la teoría del mismo Tim Jenison.
      Como sabemos -o podemos imaginar- el holandes no hubiese podido utilizar una impresora normal para ejecutar el proceso que indicas, Roca Forte, porque la impresora es un invento del que Vermeer carecía por obvias razones.
      De cualquier manera destaco que hayas explicado de forma rápida pero útil el proceso de traspaso de una impresión.
      Para saber mas sobre el trabajo de Tim Jenison y su teoría sobre los trabajos de Vermeer pueden ver http://trazoautodidacta.blogspot.com.ar/search/label/Tim%27s%20Vermeer
      Saludos

      Eliminar

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.