Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

domingo, 21 de junio de 2015

Cómo escoger el pigmento blanco correcto

En cualquier buena tienda de arte, los pintores al óleo se enfrentan a un conjunto abrumador de pigmentos blancos aparentemente idénticos para elegir.
Los acuarelistas pueden confiar en el blanco de la hoja y los que utilizan acrilicos a menudo sólo tienen un par de opciones disponibles, pero los óleos ofrecen una variedad de pigmentos aparentemente innecesarios para elegir.
"El óleo ha existido mucho más tiempo que el acrílico y por lo tanto se ha beneficiado de los avances de los pigmentos en los últimos años", explica Paul Robinson, asesor técnico de Winsor & Newton. Hay unos pocos pigmentos tradicionales, tonos no tóxicos que imitan a los blancos de plomo, los blancos de secado más rápidos formulados en aceite de linaza ... Todas estas variantes suman nueve blancos disponibles en óleo para los artistas.
Las principales variaciones se deben a varios factores, como la opacidad, el sesgo de la temperatura, el tiempo de secado y la toxicidad de cada pigmento individual. Como tal, la decisión sobre la pintura blanca apropiada es a menudo sólo un caso de saber exactamente con qué ropósito se va a utilizar.



Muchos profesores de arte sugieren Blanco de titanio como un buen todo terreno. Tiene un aspecto neutral, no amarillea cuando se seca y se puede utilizar para añadir luces o bloquear sobre áreas más oscuras gracias a la relativamente alta opacidad de su pigmento de base, dióxido de titanio. El lado negativo de esto es que puede ser dominante en las mezclas y es inútil cuando se trata de acristalamiento. En los casos en que es necesario un enfoque sutil, un blanco de zinc o una mezcla de blancos, formulado principalmente en óxido de zinc, es lo más adecuado. La presencia de óxido de zinc puede ayudar a reducir el amarillamiento, también.

En ocasiones en que es necesario un tiempo de secado rápido, como la imprimación de un lienzo o tablero antes de comenzar, optar por un blanco que contiene aceite de linaza, como "Foundation White" o "Underpainting White". Ambos están formulados utilizando aceite de linaza en lugar de aceite de cártamo, haciendo que se sequen más rápido que la mayoría de los blancos y por lo tanto adecuado para pintar capas inferiores. El aceite de linaza es más propenso a la coloración amarillenta que el aceite de cártamo, así que ten en cuenta si se utiliza en las capas más visibles.

La principal diferencia entre "Underpainting White" y "Foundation White" es que este último contiene plomo, que sigue siendo una preocupación para algunos artistas. Lospigmentos a base de plomo pueden ser nocivo si se ingieren y ampliado la exposición a ellos puede causar daños en el sistema nervioso, médula ósea y más. Muchos pigmentos no tóxicos se han desarrollado pero una pequeña minoría de artistas todavía premia las propiedades de las pinturas con base de plomo y, como resultado, los fabricantes han continuado para producir colores como el blanco o Flake Cremnitz White. Estos colores fueron utilizados por los viejos maestros y éste era uno de los favoritos de Lucian Freud, quien apreciaba su secado rápido y sus cualidades escultóricas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.