Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

martes, 16 de junio de 2015

Cómo pintar con espatulas

Si usted está aburrido de sus pinceles y desea agregar una dimensión extra a sus pinturas, las espátulas podrían ser la respuesta.


Para los artistas que sólo alguna vez han trabajado con pinceles, haciendo la transición a la pintura con espátulas puede ser difícil. Después del barrido suave de un pincel de marta, el manejo relativamente rígido de una espátula puede sentirse dura y difícil de manejar. Vale la pena perseverar y habilidades.

Se encuentran dos tipos principales de espátula que se confunden a menudo, incluso por parte de algunos proveedores, pero en términos generales existe una diferencia principal: una (‘palette’ knives) es recta, como un espátula de mantequilla grande, mientras que la otra (‘painting’ knives) tendrá una 'manivela', dobla el metal antes la espatula. El primero está diseñado para raspar y mezclar la pintura en una paleta, mientras que la de manivela hace que sea más fácil evitar manchar la superficie de la pintura con los nudillos cuando se trabaja. De hecho, la mayoría de las paletas vendidos son muy torpes, con los bordes afilados y realmente se arriesgar a dañar la tela.

La pintura con espátulas se pueden realizar con todos los tipos de pintura, desde óleos y acrílicos, incluso hasta acuarelas (aunque es recomendable utilizarlas de los tubos, en lugar de utilizar lso recipientes metalicos -half pans-). Consistencias gruesas se hacen para obtener resultados más dramáticos, así que considere la mezcla con aditivos tales como el modelado en pasta o en gel para añadir impacto adicional. Los mejores texturas están formados por trazos seguros y directos, así que ten cuidado de no trabajar en exceso las áreas y disminuir el impacto.

Es una buena idea limpiar su espátula entre las aplicaciones de colores diferentes, utilizando una toalla de papel o un paño húmedo. Asi evitará enturbiar los colores.

El agarre

Manejar una espátula puede tomar algún tiempo, así que vale la pena practicar sobre una placa de prueba. Aplicar presión con el dedo índice, trate de hacer surcos con la parte plana de la hoja o líneas con el borde de la misma. Practicar el uso de la punta de una paleta - o un cuchillo en forma de diamante para hacer una serie de estilo puntillista, marcas apretadas también.

Desarrollar Contrastes 

El uso de espatulas ayuda a añadir una nueva dimensión a su pintura: la textura. Contrastes sutiles tales como marcas angulares para sugerir rocas en un paisaje y barridos extendidos de pintura para el cielo.
Asegúrese de que está trabajando con buena iluminación y mira hacia abajo del lienzo para juzgar sus resultados.

Esgrafiado

El término sgraffi deriva de la palabra italiana sgraffire, que significa "rasguñar". Experimente aplicando gruesas capas de pintura, capas de empaste en lienzo o tabla y luego - utilizando una espátula puntiaguda pequeña - intente arañar la superficie para eliminar la capa superior de pintura. Si se varía el color de sus capas, se puede lograr una variedad de texturas audaces y sutiles.

Espesar con Aditivos 

El uso de aditivos puede ayudar a aprovechar el acabado distintivo de las espatulas en la pintura. Medios de gel y pastas de modelado están diseñados para agregar consistencia a la pintura, lo que ayuda a mantener marcas de herramientas y conservar la huella de relieves. Ten cuidado - algunos aditivos pueden alterar los colores cuando secan.

Añadir imprevisibilidad 

Trate de invertir la hoja (que apunte hacia su muñeca) haciendo marcas arrastrando la espátula hacia arriba. También podría tratar de usar más de un color en una sola aplicación de espátula, por lo que los colores se mezclan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.