Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

lunes, 15 de junio de 2015

Cómo trabajar con capa de colores: Acristalamiento/Glazing/Veladura

Acristalamiento es una manera de construir capas distintas de color que trabajan con las pinturas por debajo de ellos, en lugar de ocultarlos. A través de los siglos, los artistas han utilizado acristalamiento como un medio para crear colores que son más ricos de lo que sería posible por simple mezcla de pintura en la paleta.



Se trata de un esmalte aplicado finamente, capas transparentes de colores en un medio para aceite o acrílico. Antes de la aplicación, una mezcla de esmalte se verá un poco como el barniz de color. Se aplica con un pincel fino bastante suave - mi preferencia es un cepillo largo y plano de pelo de cerdo.
El acristalamiento puede ser aplicado en muchas capas separadas, cada una suma a un efecto acumulativo final.

Una pintura hecha con galzing es único en el hecho de que cada capa aplicada se encuentra claramente separada de la pintura por debajo y por encima de ella.
El acristalamiento se realiza siempre en la parte superior de la pintura seca y, debido a esto, los colores de cada capa no se mezclan físicamente entre sí. Cada capa permanece pura, lo que resulta en una interacción de colores brillantes y claros que pueden ser fascinante para el ojo, en el que cada capa contribuye al efecto visible total.

Trabaje siempre húmedo sobre seco

Cada capa vidriada se debe secarse antes de aplicar la siguiente, por lo que los tiempos de secado son importantes. En la pintura al óleo, un secado rápido, basado en un medio Alkyd (alquidico) como el Liquin de Winsor & Newton mezclado con trementina es útil. Siempre trate de trabajar "graso sobre magro" demasiado - en otras palabras, empezar a pintar con muy poco aceite o medio en la mezcla y aumentar gradualmente la proporción de aceite de trementina a medida que avanza a lo largo de la pintura. Una capa 'magro' sobre un 'grasa' uno puede no adherirse correctamente, se ve opaca y eventualmente podría agrietarse.

Use el glazing con moderación

Un esmalte puede graduar la luminosidad (oscuridad y luz), aumentando o disminuyendo la proporción de pintura en el medio mientras trabaja, o con pinceladas más finas. Toda la pintura no tiene por qué ser vidriada o bien: usted puede decidir en que partes o áreas lo aplicara.

Trabajar las capas antes de que se sequen

Un esmalte puede ser en forma de trabajar en un área específica y una vez aplicado puede ser manipulado de varias maneras antes de que se seque.
Un pincel llevando una pequeña cantidad de medio de esmalte o trementina se puede utilizar para eliminar parte de la capa que acabas de pintar para crear puntos destacados que se pueden 'extraer o estirar' si se requiere.

Restar, no solo añadir

Una combinación de pincel y rollo de papel de cocina puede eliminar aún más. Simplemente toque con papel de cocina después de diluir el esmalte con el pincel, como antes. Si no te gusta lo que has hecho, toca con cuidado con un poco de trementina en una pincel, toca con papel de cocina y la capa de esmalte se eliminará por completo. Si el esmalte esta fresco no agregues trementina o medio, simplemente, usa el papel en seco con mucho cuidado

Pruebe con un fondo de luz

El Acristalamiento funciona mejor sobre los colores mas claros subyacentes. Puede parecer imponente sobre los puntos culminantes blancos o de color hueso, dando una intensidad de color que no se puede lograr en las mezclas tradicionales. Experimento en un primer momento con un rastro de un solo color mezclado en su medio, la pintura finamente y el progreso a partir de ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.