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domingo, 21 de junio de 2015

Los diferentes negros en la Pintura al Oleo. Características y propiedades.

Uno de los colores mas antiguos el es negro.
La gama de oleos Artist's de W&N, tiene 5 tonos negros.

Negro  de Marfil.  Es muy versátil y estable. Tiene un tinte negro con matices azulones,de textura muy  suave y mas denso que el negro de humo. Secado muy lento. (no debe de utilizarse en demasía en la las primeras capas) Al igual que el negro de Humo, se utiliza desde la prehistoria, Es el negro mas usado en la actualidad.  Rembrant lo utilizaba mucho en sus pinturas.
 Semi-opaco. Pigmento: PBk9.

Negro Humo.  Es el pigmento  mas antiguo, se utiliza desde en la prehistoria. Se obtiene del hollin residual cuando se quema petroleo.  Tiene un ligero tinte azulado. De textura suave y con una consistencia no muy densa. Secado Lento. (no debe de utilizarse en demasía en las primeras capas)
Opaco. Pigmento: PBk7,

Negro de Marte.  Es un pigmento opaco y pesado. Ofrece un color denso, con mucho cuerpo y de tonalidades marrones.  Se obtiene de oxido de hierro mineral. Es el negro mas opaco de todos, y el que tiene mas cuerpo.
Opaco. Pigmento: PBk11.

Negro de Viña.  Es un  Negro/Azul muy oscuro. Es ideal para obtener tonos grises azulados en la pintura, para el trabajo de cielos y paisajes donde se requieran tonalidades grises frías. Excelente para mezclas con tonos carmines.
Semi-opaco. Pigmento: PBK9, PB29.

Negro Perileno. Es un Negro muy oscuro, con un matiz verde. Muy interesante para trabajar en paisajes. Increíble para sacar tonalidades verdes en los paisajes con mezclas de amarillos, ocres, azules.....
Semi-transparente. Pigmento: PBk31.

Anímate a probarlos, te sorprenderás de los diferentes resultados y tonalidades que puedes conseguir.

"Un pintor debe comenzar cada lienzo con un lavado de negro, porque todas las cosas en la naturaleza son oscuras, excepto cuando se exponen a la luz." 
Leonardo da Vinci


Todos son de Serie 1, y tienen una permanencia AA y A.






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