Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

sábado, 11 de julio de 2015

Análisis composicional geométrico de las divisiones, angulos, proporciones y direcciones

"Orden Austero" Oleo en tela pegada en panel 60 x 50 cms. Alex Perez
Ver en este orden, es una composición Homogenea:

  • 4 divisiones horizontales en Verde (5/5)
  • La cruz central inversa en Azul claro más las dos líneas amarillas verticales crean 4 divisiones verticales (4/4)
  • El triangulo Rojo con base desde el 5/5 hasta la mitad del 1/5 superior. cerca todos los componentes (objetos)
  • Luego un juego de yuxtaposiciones de tres triangulos azul oscuro y rosado que crean una ilusión piramidal en el sector del limón y el cucharón y entre la papa y el extremo izquierdo del tazón.
  • Desde la izquierda en color azul oscuro dos triangulos creando un movimiento o forma de Bumerang hacia la derecha y finalmente el juego heterogeneo central de circulos.

En resumen el eje de esta composición es una cruz inversa (Azul claro) todo centrado por las direcciones de las lineas gruesas en Blanco, creando 4 triangulos hacia el centro.

Todos los actores principales de esta escenografia interactuan dentro de los 3/3 centrales o más bien dentro de los seis cuadrados o rectangulos centrales.

Del maestro chileno Alex Perez https://www.facebook.com/profile.php?id=1303230757&fref=st

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.