Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

lunes, 20 de julio de 2015

Contraste simultáneo en Blanco y Negro

Los colores y los valores de lado a lado interactúan uno con el otro y cambiar nuestra percepción. Esta interacción se llama contraste simultáneo.

Desde el diccionario Merriam-Webster "La tendencia de un color para inducir su opuesto en el matiz, valor e intensidad en un color adyacente y ser mutuamente afectó a cambio - Por la ley del contraste simultáneo una luz, rojo apagado hará una oscura adyacente , de color amarillo brillante parece más oscuro, más brillante y más verde; a su vez, el ex aparecerá más ligero, más opaco y más azul ".

Ejercicio: 3 pequeños rectángulos en gris, todos en el mismo valor medio, marcados como A, B, C. Todos ellos son del mismo valor, realmente lo son. Después, simplemente pintar alrededor de cada rectángulo con blanco, un contraste simultáneo ligeramente más oscuro gris y negro. Como se puede ver los 3 pequeños rectángulos de gris aparecen como valores muy diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.