Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

jueves, 9 de julio de 2015

Gamblin Gamsol - Criticas

Sustituto de la trementina

El principal objetivo del Gamblin es vender su producto. Para ello tienen que crear toda duda razonable para que usted piense que es mejor que la rementina y el damar en su pintura.
Ellos aconsejan eliminar trementina, aguarrás mineral y medios de la pintura que contienen mezclas o barniz de resina damar y trementina para hacer su estudio más seguro.
Así que para empezar ellos dicen que la trementina es tóxico y que los alcoholes minerales no lo son. Pues No, beber alcohol mineral te matará más rápido que si bebes trementina. Fue el plomo de su pintura en su esencia de trementina lo que envió a Van Gogh en el hospital mental y lo mató, no el aguarrás que pensaba que era su vino. Aguarrás puro se utiliza como medicina externa en días pasados.

Productos derivados del petgroleo en la pintura al oleo son diferentes a la trementina de origen vegetal (arbol) y se deben utilizar solo como un disolvente de limpieza para cepillos baratos (pero no en pinceles finos).

Doerner explicó en su libro de 1934, los materiales del artista, y explicó: 
"they are unnatural with paints that absorb oxygen while drying, being refined from a nondrying petroleum oil, they only evaporate, without absorbing oxygen. Petroleum thinners are good only for cleaning brushes of the house painting trade, not the expensive brushes we use as artists. They should be cleaned in brush oil. Petroleum thinner will not dissolve the valuable damar varnish either, as turpentine does so well."
"ellos no son naturales con pinturas que absorben el oxígeno durante el secado, que se refina a partir de un aceite no petrolera de secado, que sólo se evaporan, sin absorber oxígeno. diluyentes de petróleo son buenas sólo para los cepillos del oficio pintar la casa, no los pinceles caros que utilizamos como artistas de la limpieza. Ellos deben limpiarse en el aceite de pincel. petróleo delgado no se disolverá la valiosa barniz damar o bien, como la trementina hace tan bien."
Gamblin declaró en su folleto llamado "Tabla de Comparación de solventes."
Afirma que Gamsol es un alcohol mineral inodoro altamente refinado (OMS) que se evapora al 100% y no deja residuos pegajosos en la película de pintura. Eso Gamsol es 100% alifático, lo que significa que no contiene componentes aromáticos nocivos en absoluto. Disolvente excelente para el adelgazamiento alquídicas y pinturas al óleo.

Sin embargo en una prueba casera se demuestra que esto no es asi
En la foto se ven dos frascos. El frasco de trementina a la derecha está vacía, en la parte inferior de la jarra es una capa seca de película transparente que cubre el cristal, me di cuenta a pesar de que no se mojó una película cubría el cristal. Había secado 15 horas después de comenzar la prueba. El Gamsol por otra parte todavía no estaba seco 130 horas más tarde. El moho está creciendo y parece algodón húmedo.
Gamsol no seco en un tiempo moderado y la trementina seca 9 veces más rápido que Gamsol
Todas las pinturas de aceite normalmente están secos por 3 días. Gamsol seca más lento, ha estado humedo durante cinco días y el moho está creciendo.
Los artistas han sabido esto desde que Da Vinci intentó pintar con "aceite de piedra", como él la llamaba.

A tres dias de iniciadala prueba, el Gamsol se evaporó, pero todavía hay una película aceitosa y es cada vez más borrosa.
Cualquier artista que ha hecho sus propios medios para oleo sabe que el damar y la cera mejoran la pintura y amarillean menos, usted como artista necesita trementina. Por cierto, no mencionan que Gamsol disuelve la cera haciendola lechosa y se mantiene lechosa cuando se seca, mientras que la trementina la disuelve clara. La mayor parte de los tubos de oleo contienen un poco de cera en ellos. Mussini tiene cera y damar.

Seis meses después el molde todavía estaba allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.