En este sitio no encontrara material privativo; si esta aquí es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red.
Siempre
citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque no pretendemos adueñarnos de la propiedad intelectual ajena y reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tengan a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen, no mas.
Gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.

viernes, 29 de julio de 2016

Thinner o aguarrás cuál utilizar.

  Es importante conocer las cualidades del thinner y el aguarrás como solventes de pinturas para saber cuál de los dos utilizar.
   Ambos son solventes para pinturas sintéticas, esmaltes, barnices. Al thinner se lo utiliza generalmente como solvente para pinturas automotivas, lacas, selladores, para pintar con sopletes, mientras que al aguarrás se lo utiliza como solvente para pintar con pinceles.
   El aguarrás es más aceitoso, grasiento, oleoso, que el thinner.
   El thinner es de secado más rápido, se lo utiliza en trabajos más delicados, pero hay que tener cuidado porque hay thinner de distintas calidades. Algunos thinner manchan la pintura, por lo cual recomendamos preguntar al fabricante de la pintura la marca ideal de thinner para la misma. Por lo general las distintas marcas fabrican distintos thinner por lo que es muy difícil clasificarlos. Cuando vas a la pinturería es normal que te pregunten si quieres el thinner común o el bueno.
   Utilizar thinner como diluyente cuando se emplea pinceles para pintar puede ser muy desventajoso porque se seca muy rápido y en ocasiones no se puede distribuir bien la pintura, además suele ser bastante agresivo y la pintura no suele tener la misma dureza siendo fácilmente pelable con la uña cuando se sobrepasa el porcentaje de mezcla recomendable. El thinner suele ser muy agresivo con las cerdas del pincel.
   El aguarrás como solvente cuando se pinta con pinceles por ser más aceitoso da mayor tiempo para distribuir mejor la pintura antes que se seque.

   Observación: Por cuestiones legales texturizar.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.

http://www.texturizar.com/d/paredes-texturas-pinturas/thinner-aguarras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer su opinión sobre el tema tratado en este post.

En este sitio no encontrara material privativo; si esta aqui es porque ha sido redactado por nosotros o en su defecto ha sido recogido de espacios públicos y gratuitos de la red. Siempre citamos fuentes, intentamos no olvidar esto porque reconocemos el trabajo que los autores originales de los documentos que citamos de forma total o parcial han tenido en la elaboración de dicho contenido.
De igual forma agradecemos tenga a bien citar este espacio si usted reproduce de forma parcial o total lo que aquí se comparte. Solo bastara citar la fuente de origen.
Muchas gracias por pasar por este espacio que hacemos entre todos.
Toda sugerencia de buena fé es bien recibida.